martes, 7 de agosto de 2012

Composición de la imagen. 07 de agosto del 2012

Obtuvimos un taller llamado composición de la imagen, el cuál se tenía que realizar dependiendo de esta imagen:

Con esta imagen se tenía que trabajar:


  Mundo Visual:
 Campo Visual:
 Función (descriptiva, narrativa o dramática)
 Plano:
 Estructura:
 Dirección externa:
 Dirección interna:
 Balance:
 Volumen:
 Magnetismo:
 Vector (es):
 Complemento psicológico:





Así lo realicé yo:

                                                            Mundo visual.
Simplemente una niña, la cual utiliza una burka roja que cubre desde sus cabellos, y lo poco que podemos observar, hasta su pecho, esta burka se encuentra un poco deteriorada con agujeros en su hombro y brazos y la parte que cubre su cabeza y cabello también está un poco manchada en sus bordos. Su mirada en directamente a la cámara, tiene ojos perfectamente grandes y con un tono de verde claro, azul y un toque de amarillo en sus centro. Su piel es de un color canela. Lo que más llama la atención aparte de su mirada, es el color verde que lleva el fondo en el que se encuentra, color respectivo del Islam, el cual también lleva puesto debajo de su burka roja desgajada.

                                                           Campo Visual:
Una niña, no pasa de los 10 años, o por lo menos eso es  lo que demuestra su rostro cubierto por una burka de color rojo opaco y un poco deteriorada más bien rasgada, tal vez por que como sabemos el rojo es significado de todas las pasiones, el poder, vigor, valor, ira y la más importante, guerra, representación explícita de violencia tal vez una batalla que ganó o perdió, pero por debajo guarda el color verde, la esperanza. Todo este color rojo puede encerrar los sentimientos que esta niña siente y quiere sacar expresándolos con sus sorprendentes ojos verdes que miran a la cámara logrando transmitir su dolor y su inocencia, este verde representación sagrada del Islam, naturaleza y vida la cual,  está bien representada en ella y el fondo que podría ser sus ganas de libertad o también la seguridad que perdió. La niña símbolo de inocencia y belleza.



.ORIENTACIÓN: Su orientación es “Vertical”, ya que lo más importante para mostrar es la niña.



PLANOS:
Esta imagen se encuentra en un plano medio cerrado o plano medio busto, ya que nos proporciona una vista más detallada de la circunstancia y de lo que queremos resaltar que es la niña.







ESTRUCTURA:
   



TRAPECIO.













MAGNETISMO:



Está ubicada perfectamente en la ley de tercios de la fotografía.

Tiene espacio nasal agradable: La niña está más o menos en el centro, la mayoría de la imagen está hacía el lado derecho, esto nos está indicando su presencia estable. La atención, el magnetismo, la distracción de aquellos que ven esta imagen están en sus grandes ojos verdes, siendo lo más llamativo y lo que trasmite la carga de drama y emociones que se ve.
El magnetismo es arriba.





Dirección externa: Orientación vertical.


BALANCE:                       



Neutro o equilibrado.











VOLUMEN DE LA IMAGEN: La imagen tiene un volumen “Negativo” Puesto que  la fotografía no está totalmente saturada de objetos, sino que tiene aire tanto arriba como a un costado.

VECTORES:
-          INDICATIVO: Es una fuerza claramente intencionada la que realiza la niña en su mirada hacía la persona que la ve y la observa.



FUNCIÓN:



Función dramática: Resalta la parte más importante de la historia visual en la cual recae todo el drama y la intención de la fotografía. Además se encuentra en plano medio cerrado,




Complemento psicológico:


Complementación de la figura: Si una figura aparece incompleta, el preceptor la completa en su mente de acuerdo con su memoria. A esta complementación también se le conoce como “fenómeno de cierre”.

   En este caso, la niña sería un complemento porque no la vemos completa sino que terminamos de recrear la escena o la fotografía por nuestra imaginación y también recreamos la situación anterior a los hechos que nos presentan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario